
Servicios
Una vez que has tomado el curso para usar el método REGULA 3000, tal vez querrás ir más allá y necesites nuestro punto de vista para perfeccionar la depuración de tus procesos.
REVISIÓN Y AJUSTE DE PROCESOS
CONTROLES DE GESTIÓN
La depuración de procesos representa inicial y para que ésta empiece a dar resultados tangibles, es preciso fijar controles de gestión para documentar el cumplimiento de las tareas por cada miembro del grupo asignado.
Dichos formatos o documentos deben realizarse en cumplimiento de las leyes vigentes en México, por lo que resulta conveniente fijar, elaborar, revisar y ajustar los controles de gestión.
Los beneficios de contar con controles de gestión óptimos, tienen con el control y supervisión de actividades eficiente en un centro de trabajo y además sirven para medir tiempos y evaluar el desempeño del personal.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS Y OTROS
Todo nuestro acervo proveniente de la depuración de procesos, será utilizado para diseñar los manuales de procedimientos, que le darán certeza a los miembros del equipo en sus tareas y facilita bastante la capacitación inicial, además de que se establecen las bases para cumplir con los lineamientos en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de Protección Civil.
Asimismo, se diseñan perfiles de puesto para que en su momento se contrate o reemplace al personal indicado, sin tener que gastar muchos recursos en ello, pues con las labores automatizadas es más fácil encontrar al candidato ideal.
CONTRATOS
En la lógica que seguimos, los pactos que celebra la empresa o institución deben de contar con dos aspectos fundamentales que le den solidez a sus relaciones, pero también cordialidad.
El primer aspecto tiene que ver con el cómo si van a funcionar las cosas. Cuando oímos hablar de contratos, el sentimiento es de temor, porque se prevén innumerables sanciones para el caso de incumplimiento de las partes, pero son ambiguos o escuetos en cuanto al desarrollo de lo pactado.
Todo contrato tiene una finalidad positiva para los que lo celebran y muchas veces los contratos resultan no sólo impersonales, sino hasta agresivos.
El segundo aspecto se refiere a la legalidad y regresamos a la forma incorrecta de hacer las leyes. Igual pasa en las empresas, sus reglas no están hechas apegadas a su realidad, sus documentos legales solamente son formatos para ser usados en un tribunal, pero no para guiar asertivamente su conducta para el fin por el cual se contrató.
REGULA 3000 blinda a la empresa y a cualquier institución desde adentro contra cualquier reforma legal, pues bastará ajustar algunos parámetros en el proceso correspondiente sin poner en riesgo la operación.
Para REGULA 3000 cumplir la ley es excelente, pero aún mejor es cumplir también las reglas que nos hemos diseñado
.